Blog

1630654103346


Aunque los servicios de Plena Inclusión Xerez han tenido su mes de vacaciones, tal y como marca la Ley (MADEX), el resto de Programas con los que cuenta actualmente la entidad han seguido funcionando,por lo que en realidad no hemos parado!!!


Desde el mes de julio, usuarios de Plena Inclusión Xerez, tanto menores como adultos, están disfrutando de los apoyos puntuales en el entorno,en la modalidad de:

  • Apoyos puntuales a menores.
  • Apoyos en el entorno dentro del Programa de Envejecimiento y Salud Mental.

Con este Programa, se pretende dar respuesta a una necesidad no cubierta, ni regulada, en el Marco de Atención a la Discapacidad de Extremadura (MADEX), de acompañar y dar soporte a los proyectos de vida de las personas con discapacidad intelectual en sus propios entornos, trabajando junto con la familia, su comunidad u otros elementos de apoyo natural de la persona.

Se trata de sencillas acciones que no pueden realizar por sí solos sin los apoyos precisos,pero que mejoran su calidad de vida y su inclusión real en la sociedad.

Desarrollan actividades personalizadas,que han sido consensuadas entre la persona con discapacidad intelectual que ha expresado sus deseos y preferencias, su familia y el profesional de referencia de la entidad, para ello un profesional contratado por Plena Inclusión Extremadura se encarga de prestar el apoyo a la persona con discapacidad.


Con este programa, a la misma vez que cubrimos la necesidad de la persona con discapacidad intelectual y sus familias, generamos empleo, dándole la oportunidad de trabajar en Plena Inclusión Xerez a profesionales del ámbito sociosanotario.


Nuestro compromiso es el de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y el de sus familias.