¿Quienes Somos?

La Asociación Plena Inclusión Xerez, presta servicios de Atención Especializados a Personas con Discapacidad, todos los servicios que presta están Acreditados y Concertados con el SEPAD (Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia). Entre los citados  Servicios se encuentra el de Atención Temprana, Habilitación Funcional, Centro de Día y Centro Ocupacional, atendiendo en todos ellos a un total de 151 usuarios.

Misión y valores

MISIÓN. Los fines de la Asociación es “Contribuir desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades a que cada persona con Discapacidad Intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como promover su inclusión como ciudadano/a de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria”.

Los valores que PLENA INCLUSIÓN XEREZ defiende son; la consideración de la persona con Discapacidad Intelectual o del desarrollo como sujeto de derechos y deberes, la importancia de las familias, la calidad en la actuación de las organizaciones y el interés por la globalidad del colectivo de personas con Discapacidad Intelectual o del desarrollo.

Entorno Socio-económico y Cultural

  • list-info-icon Jerez de los Caballeros está situado en el sur-oeste de la Región Extremeña a 72 kilómetros de la capital de la provincia donde se encuentra ubicada, Badajoz.
  • list-info-icon Tiene 74.046 Hectáreas de extensión en la sierra de Jerez. Es una comarca eminentemente ganadera, con dehesas de encinas y alcornoques donde predominan los latifundios.
  • list-info-icon Con una población de 10.000 habitantes aproximadamente. Es cabeza de partido judicial, en el que se integran las siguientes poblaciones: Barcarrota, Oliva de la Frontera, Salvatierra de los Barros, Valencia del Mombuey, Valle de Santa Ana, Valle de Matamoros y Zahinos; además de los poblados de colonización agraria de Valuengo, Brovales y la Bazana.
  • list-info-icon Existe una demarcación comarcal de los Servicios que prestan las Entidades análogas a la nuestra, destacando en el caso de nuestra comarca el mal estado de las comunicaciones y distancias entre los municipios más alejados. En total la comarca de atención de Aprosuba-5, tiene una población aproximada de 50.000 habitantes.
  • list-info-icon La población se dedicaba a la explotación ganadera y agrícola, aunque en los últimos veinte años, se ha convertido en una población industrial, por la creación de industrias importantes como: Siderúrgica Balboa, Alfonso Gallardo S.A, y Cristian Lay entre las más grandes. Aparte de estas existen otras dedicadas a la manipulación del corcho, elaboración de aceite de oliva, construcción, bancos y cajas.