El proyecto se dirige a la eliminación de barreras, a la participación comunitaria y a desarrollar habilidades que favorezcan la capacidad de elección y la participación en las distintas experiencias que ofrece la actividad físico-deportiva.

De esta manera, el objetivo principal de un servicio deportivo para personas con discapacidad intelectual, como el que se quiere prestar con este proyecto, es ofrecer apoyo para desarrollar las habilidades y dar las oportunidades necesarias para que las personas puedan participar en las experiencias deportivas elegidas.

La actividades físico deportivas o el deporte constituyen un elemento de inclusión comunitaria y en este caso estas actividades no están vinculadas a centros educativos, centros ocupacionales o lugares de trabajo, ni a sus actividades obligatorias, sino que se utilizan preferentemente espacios comunitarios adaptados, de libre acceso y visibles para la población en general.

Con este proyecto se pretende facilitar e impulsar la práctica de actividad física y deportiva entre las personas con discapacidad, estableciendo estrategias, medidas, programas y proyectos que minimicen las dificultades de acceso a la práctica deportiva de las mismas, adaptándolas de manera que estimulen su inclusión en su entorno social de referencia (familiar, clínico-asistencial, educativo, asociativo, deportivo) evitando la segregación del mismo, exceptuando aquellas situaciones donde esta separación permita una atención selectiva a los intereses o las necesidades derivadas de sus características personales. Todo ello en búsqueda de la sensibilización de la sociedad.

El Club deportivo el Boliche gestionará las diversas actividades de carácter deportivo; bien de iniciación, competición, participación,… Las actividades se realizan adaptándolas al ritmo de aprendizaje, habilidades, inquietudes, sugerencias y demandas de los deportistas. Se prima el deporte de promoción sobre el de competición.