Blog

dd

Además de los Centros y Servicios que presta Plena Inclusión Xerez, se desarrollan programas para dar apoyo a las familias y a las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo.

Actualmente en la entidad contamos con:

  • Programa de Apoyos Personalizados en su entorno a personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo en proceso de envejecimiento o con alteraciones de salud mental. El objetivo es fomentar un envejecimiento activo y saludable, y apoyar su salud mental en su entorno natural, favoreciendo su inclusión comunitaria y desarrollando un plan personal.
  • Programa de Apoyo puntuales a menores, estos apoyos son individuales, donde la persona de apoyo acude al domicilio o en el entorno que se concrete, para acompañar a la persona con discapacidad durante unas horas.

Con estos Apoyos en los contextos naturales, queremos contribuir a generar mejores vidas, apoyando a la persona y a la familia para que ésta pueda vivir. Pretendemos acompañar a la persona con discapacidad intelectual y a su familia para que tengan una buena vida acorde a sus preferencias, estilo de vida deseado y necesidades.