Blog

inovacion-talento

ESTE PROYECTO ESTÁ FINANCIADO POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO – INICIATIVA DE EMPLEO JUVENIL

El proyecto “Transformación de los servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias” surge de la necesidad de optimizar y perfeccionar la calidad de vida de aquellos sujetos adheridos a “Plena Inclusión”, utilizando para ello la diversidad de cambios en los diferentes enfoques y servicios que actualmente se ofertan en el centro ofreciendo un modelo de apoyo más individualizado, personalizado y comunitario centrado en la persona y se buscará una transformación hacia comunidades más inclusivas. Para ello se plantean una serie de objetivos entre los que encontramos:

(I) Evaluar los servicios prestados para observar los puntos fuertes y débiles que se desprenden de ellos.

(II) Explorar las demandas y necesidades no sólo de las familias y personas con discapacidad del centro, si no también de los profesionales que lo conforman.

(III) Desarrollar un informe donde se incluyan los puntos anteriores así como sus carencias y la propuesta de mejora de los distintos servicios.

(IV) Intervención en la propuesta de mejora y evaluación de la misma para comprobar si es efectiva y si podemos generalizarla a distintas asociaciones donde se trate la discapacidad intelectual y/o del desarrollo.